Béjar

El Jardín el Bosque, El Bosque es una villa de recreo ducal diseñada y erigida durante el siglo XVI, que conserva en la actualidad sus características originales, siguiendo las pautas y los cánones de los arquitectos y tratadistas del Renacimiento. Desde el 11 de enero de 1946 “El Bosque” está considerado BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC), en la categoría de Jardín Histórico, una distinción que comparte con “La Granja de San Ildefonso” (Segovia).
Palacio Ducal de Béjar, está edificado sobre una antigua alcazaba musulmana del que quedad aún dos torres. Tiene un patio renacentista con galerías de arcos y columnas semigóticas en dos alas.
Santuario de la Virgen del Castañar, patrona de Béjar, ubicada en una zona arbolada al abrigo de los castaños, considerada como zona de recreo de la comarca de Béjar. El santuario tiene un retablo barroco, obra de la escuela salmantina e inspirado en Churriguera, de la primera mitad del 1700.
Plaza de toros, construida en el siglo XVII, de forma poligonal, primero en madera, para ser construida en piedra entre 1704 y 1711 en forma octogonal. Es la plaza de toros redonda más antigua de España.
Los Hombres de musgo, cada año en Béjar, unos hombres de musgo participan en las fiestas de Corpus, recordando con su presencia una antigua historia relativa a la reconquista cristiana de la ciudad.
Rio Cuerpo de Hombre y ruta de la Fabricas Textiles, en el paraje conocido como Hoyamoros, nace el río Cuerpo de Hombre. Su agua, con muy bajo contenido en cal, la hizo propicia para el apresto de paños. Actualmente se ha habilitado un paseo para admirar las antiguas fábricas textiles.

Candelario

Típico pueblo de montaña que conserva el encanto y la particularidad de los pueblos de sierra. De su configuración son de destacar sus empinadas y empedradas calles recorridas por regaderas.

Valle del Jerte 
La naturaleza jerteña, con un microclima excepcional durante todo el año cobra unas características muy especiales en la primavera y en concreto en valle, cuando más de 2.000.000 cerezos plantados abren sus flores y con ello inundan el valle de una increíble imagen nevada.

Valle de Ambroz

Las ciudades de Béjar y Plasencia, marcan los límites de este vale enclavado en plena vía de la Plata. En su recorrido el visitante encontrará frondosos bosques de robles y castaños que pueblan el entorno de Hervás y Gargantilla.

Salamanca

Nos encontramos a tan solo 30 minutos de la ciudad de Salamanca, conocida por tener la Universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

El otro elemento que la hace única es su encanto añejo, con un centro histórico donde se ha conservado intacta su pureza arquitectónica. Tan concentrados y tan bellísimos monumentos, la cultura que se respira en el aire y el reflejo mágico de su piedra dorada, que lo cubre. La ciudad ha sido declarada “Ciudad de herencia de la humanidad” por UNESCO.

La Alberca

La Alberca ostenta el título de Conjunto Histórico-Artístico por la originalidad de su arquitectura tradicional. Si recorres sosegadamente las calles y plazas de La Alberca, te irás encontrando, con atractivos rincones y perspectivas, en los que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera

Anuncios