Vicente-del-bosque-fútbol-jornadas-matanza-Guijuelo-BéjarEl Hotel El Balcón del Pueblo tiene el placer de comentar que el pasado sábado 26 de Enero se inauguro la vigésimo octava Jornadas de la Matanza Típica Guijuelo 2013, el pregón fue a cargo de Álvaro Elúa, periodista y presentador TV Castilla y León, al que se le impuso la blusa y la gorra de matancero. El pregonero ensalzó la gastronomía española y en especial los productos derivados del cerdo considerándolos un “camino para afrontar la crisis”.  

El domingo por la mañana  al son de la gaita y el tamboril, con aguardiente y perrunillas,  se realizó ya la primera matanza tradicional, girando las actividades en torno al nombramiento de los matanceros de honor, privilegio que este año ha recaído en Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y Luis Sánchez Bardón, periodista gastronómico. Como era de esperar la presencia del salmantino campeón del mundo hizo que mucha gente de Guijuelo y comarca se congregase en torno al acto del nombramiento.

El Hotel el Balcón del Pueblo quiere hacer hincapié que Las Jornadas de la Matanza de Guijuelo fueron declaradas recientemente Fiesta de Interés Turístico Regional y se prolongarán durante varios fines de semanas con diversos actos hasta el próximo 23 de febrero.

Anuncios