escalada-hielo-béjar-el-hotel-el balcon-del-puebloLa escalada en hielo es una modalidad deportiva que consiste en ascender por formaciones heladas en montañas o en cascadas de hielo. La dificultad y el peligro de esta especialidad de escalada están marcados por la inclinación de la pared y por el estado de dureza de la nieve, que va desde la nieve blanda hasta el hielo puro.

Su práctica requiere el uso de material específico que permita al escalador progresar en terreno helado, como los crampones, que se colocan en las botas, el piolet, herramienta que hay que clavar en el hielo para poder impulsarse en el ascenso, o piolets en el caso de tracción y los tornillos de hielo para la protección en la escalada.

El Hotel el Balcón del pueblo sita en un lugar privilegiado para  la práctica de esta modalidad deportiva, debido a su proximidad a la montaña y a las zonas para la práctica de dicha actividad. Nos encontramos a píe de pista de la estación de esquí La Covatilla. www.balcondelpueblo.com

Descubre la sensación de escalar las cascadas de agua que durante el invierno se hielan en las montañas. Una jornada en la que ascenderás por varios itinerarios helados, manejaras diferentes piolets y descubrirás una apasionante actividad deportiva

El Hotel El Balcón del Pueblo te recomienda tener algo de experiencia en montaña o escalada, será necesario llevar ropa y calzado adecuado para permanecer durante varias horas en nieve y a bajas temperaturas.

Para más información sobre la práctica de dicha modalidad recomendamos contactar con:

http://www.aventur.es

Teléfonos de contacto: 923408089- 620937001

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

AVENTURA Y NATURALEZA. Descenso del río Tormes

Amantes de los paisajes invernales-Ruta en rasquetas de nieve por la sierra de Béjar (La Covatilla)

Descuentos alquiler Ski-Snow

 

Anuncios