El Hotel el Balcón del Pueblo informa que el próximo fin de semana, domingo día 23 de febrero, continuará celebrándose las jornadas matanceras en Guijuelo dedicada a “La Cofradía Gastronómica de Guijuelo”. Siendo el Director de Matanza, Carlos Santos. Mondonguero Mayor  Sacha Ormahechea, Matancero 2011.

Al igual que en las semanas anteriores al son de gaitas y tamboril, con aguardiente y perrunillas, se llevara a cabo el nombramiento como Matanceros de Honor a Mikaela Vergara, periodista, Directora del Programa los Clásicos P, José Antonio Luque, periodista deportivo –Punto Pelota y Jonathan Armengol, periodista TV INTERECONOMIA.

A continuación tendrá lugar la degustación típica de la matanza y visita al Museo de la Industria Chacinera. Por último, a las dos y media de la tarde se celebrará la comida de matanza, con previa reserva.

El Hotel el Balcón del Pueblo quiere hacer hincapié que Las Jornadas de la Matanza de Guijuelo fueron declaradas recientemente Fiesta de Interés Turístico. Durante el mes de febrero Guijuelo será el centro mundial  de la cocina del cerdo Ibérico.

Anuncios