Hotelbalcondelpueblo-BéjarEl Valle del Jerte se encuentra en la cara sur de la sierra de Béjar, lo que le hace atractivo para  hacer una ruta circular, que nos permite disfrutar de dos de los puerto más bonitos de nuestra zona, que son los puertos de Honduras y el puerto de Tornavaca.

Partimos de La Hoya (Béjar) hacia Hervás  (20 km) , una vez en el Hevás tomamos la carretera que une este con el Valle del Jerte, a la altura de Cabezuela del Valle.  Desde este puerto tenemos vistas a toda la zona del valle de Ambroz, tierra de Granadilla,….y por la otra parte, si bajamos hacia Cabezuela, tenemos una vistas impresionantes de todo el valle del Jerte, sobre todo en época de los cerezos en flor.

Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas son poblaciones que constituyen la espina dorsal del Valle del Jerte. El tipismo de su arquitectura urbana las convierte en lugares atractivos que bien merece visitar con detenimiento.

De regreso a nuestro punto de partida, tomamos la carretera N-110, por el puerto de Tornavacas desde el cual podremos observar de nuevo otra visión del Valle del Jerte (35 km)

El hotel el Balcón del Pueblo (www.balcondelpueblo.com ), espera que dicha información sea de su interés.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Anuncios