Ruta de los lagares rupestres 1El Hotel el Balcón del Pueblo os comunica que próximamente el día 10 de Marzo el Club Bejarano de Montaña hará una salida de senderismo por San Esteban de la Sierra. Ruta de los Lagares. Será un recorrido de un  total de 12 kilómetros, con una dificultad baja.

La salida se efectuará a las 9:00 de la mañana de la estación de autobuses de Béjar. Conviene apuntarse antes de las 12:00 del viernes anterior a las mismas. Lo podéis hacer en los teléfonos 923400859-626798558.

El hotel el balcón del pueblo se encuentra a tan solo 6 kilómetros de distancia de la estación de autobuses de Béjar. www.balcondelpueblo.com

La ruta de los lagares, es una ruta circular por los antiguos lagares de San Esteban de la Sierra y alrededores.

La ruta pasa por alrededor de 10 lagares a lo largo de los 12 km que comprenden la misma: Bajenoso, Valmedroso, Las huertitas, Magallana, Muñiquero, Los pajares, La Jara, Bardal, Majadahonda…

Este sendero transcurre por itinerarios de gran belleza paisajística (fuentes, pozos, terrazas o bancales…) que irán dando paso a los antiguos lagares. Estos lagares serán fáciles de identificar con tan sólo saber 4 características principales: Pila mayor, Bocín por donde pasaba el vino, pilón de recepción y cavidad para la vasija.

La finalidad de estas estructuras fue meramente económica, aunque algunas investigaciones afirman que se utilizaban también con otros fines: religiosos o de curtido de pieles.

Esta ruta que acaba en el mismo municipio en el que comienza, San Esteban de la Sierra, y se inaugurará el 3 de noviembre de 2012.

El Hotel Rural el Balcón del Pueblo te desea feliz Travesía. www.balcondelpueblo.com

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Anuncios