La Asociación Cultural PlanoContraPlano da el visto bueno a que la localidad de Hervás se convierta en sede del I Festival Nacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura, bajo el nombre de ‘Novelismo’, que nace para fomentar y divulgar la primera obra cinematográfica de un director.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio para todas las categorías y secciones a concurso. Podrán presentarse a concurso todos los largometrajes y cortometrajes que sean la Opera Prima del realizador, las obras deberán estar en español o subtituladas en castellano.

Para participar en “El Novelísimo 2013” es necesario cumplimentar la ficha de inscripción en www.elnovelisimo.com  y enviar la copia en DVD a la siguiente dirección: “El Novelísimo” I Festival Nacional Cinematográfico Opera Prima en Extremadura. Apartado de Correos 003.

El hotel Rural El Balcón del Pueblo se encuentra a solo 15 minutos (20 kilómetros  de la localidad de Hervás.  www.balcondelpueblo.com

1. BASES.

1.1 La primera edición de EL NOVELÍSIMO, I Festival Nacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura se celebrara en Julio de 2013 en la localidad de Hervás.

1.2 La temática y la duración de las obras presentadas es libre.

2. CATEGORÍAS.

La Sección Oficial al Concurso cuenta con tres premios:

Premio Ópera Prima Largometrajes Nacional (con una duración superior a 30 minutos)

Premio Ópera Prima Cortometrajes Nacional (con una duración inferior a 30 minutos)

Premio Ópera Prima Cortometraje Regional.

2.1 El festival exige como calidad mínima de realización, en todas las categorías, el formato DV.

2.2 La organización del Festival se reserva el derecho de cambiar cualquiera de las secciones, incluir nuevas o eliminarlas en relación a las obras recibidas.

2.3 Las obras se presentarán en castellano o subtituladas en español.

3. INSCRIPCIÓN

3.1 La inscripción deberá formalizarse rellenando la ficha disponible en www.elnovelisimo.com  para la asignación de un número de registro.

3.2 La fecha límite de admisión de trabajos es el 30 de Junio de 2013. Los costes de envío corren a cargo de cada participante.

3.3 Se deberá marcar claramente en TODOS los dvd “MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL, SOLO CON FINES CULTURALES”.

3.4 Se ruega que revise su DVD de visionado. Todo aquel defectuoso será automáticamente eliminado del proceso de selección.

3.5 Los trabajos presentados deberán ser retirados por cuenta de su autor.

3.6 Todas las obras presentadas en el Festival serán exclusivamente para usos de difusión cultural con entrada gratuita.

3.7 Para inscribirse será necesario enviar una copia de la película en DVD-PAL,  cumplimentar la ficha de inscripción online, la fotocopia de su DNI y remitirlas a:

 El Novelísimo, I Festival Nacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura

Apartado de Correos: 003 

C.P:. 10080 

Cáceres -España-

 La fecha límite para la entrega de obras es el 

30 de Junio de 2013.

4. PROCESO DE SELECCIÓN

4.1 Las obras seleccionadas serán notificadas al participante vía correo electrónico o teléfono.

4.2 Los participantes que no hayan recibido tal notificación en esta fecha, quedará entendido que su obra no ha sido seleccionada.

5. JURADO 

5.1 El jurado estará formado por profesionales del medio audiovisual, comunicación, artístico y cultural el cual decidirá la concesión de los premios para las categorías antes mencionadas.

5.2 Los fallos del jurado serán inapelables.

6. PREMIOS

6.1 La cuantía de los premios se hará pública antes del cierre del plazo de inscripción.

6.2 La organización no se hará cargo de los impuestos que los premios conlleven. Estos impuestos correrán a cargo del beneficiario de dicho premio.

7. CLAUSULAS ADICIONALES

7.1 La participación en EL NOVELÍSIMO I Festival Nacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura significa la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.

El hotel Rural El Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés. www.balcondelpueblo.com

Anuncios