• OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Club Deportivo Todo Montaña organiza el fin de semana del 23 y 24 de marzo las primeras jornadas de esquí de montaña Sierra de Béjar y Candelario. Para poder participar en las jornadas de esquí de montaña han de cumplirse las siguientes requisitos: Tener cumplido 18 años, Estar federado en montaña con la licencia que cubre este tipo de deportes (esquí de montaña), Seguir las instrucciones de la organización y no abandonar la marcha por tu cuenta y riesgo, avisar a la organización.

Se recomienda llevar: Crampones, casco, pala, arva y sondas, así como comida para media jornada, ropa de abrigo, gafas de sol y crema protectora. El recorrido podrá sufrir variaciones en función de las condiciones climatológicas y de nieve.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de marzo. Para formalizar la inscripción, habrá que ingresar 30 euros en el siguiente número de cuenta, propiedad del CD TodoMontaña 2100-4146-322100291375(la caixa) indicando nombre y apellidos, que da derecho a la participación en las jornadas, la comida del domingo, regalo con memorativo de las jornadas y participar en el sorteo de regalos. El precio de la comida para los acompañantes es de 12 euros.

Para cualquier consulta manda un correo a:  cdtodomontana@hotmail.es

El Hotel Rural El Balcón del pueblo se encuentra ubicado en el concejo de La Hoya, en pleno corazón de la Sierra de Béjar, a tan solo 4 Km de la estación de esquí la Covatilla, siendo uno de los centros más cercanos a dicha estación.

El hotel el Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés. www.balcondelpueblo.com

Recorrido de la Marcha

El recorrido previsto por la organización, sale de la zona de debutantes de la estación de esquí Sierra de Bejar la Covatilla (1980m), sube por el valle de La Cardosa, hasta el Collado Bonal (2320m), baja en dirección del arroyo Lechillo (2150m), sube a la Virgen del Calvitero(2400m), regreso al Collado Bonal (2320m), bajada por el valle de La Cardosa, hasta la zona de debutantes de la Covatilla (1980m), donde termina la marcha.

En previsión de como discurra la jornada (previsión meteorológica, condición física de los participantes), quien lo desee, podrá hacer un recorrido alternativo.

Desde la Virgen del Calvitero (2400m) bajada a las lagunas del Trampal (2100m), subida a la Virgen del Calvitero(2400m).

Distancia del recorrido A: 12 km.
Ditancia del recorrido A más el alternativo: 15 km.
Desnivel acumulado recorrido A: 1110m
Desnivel acumulado recorrido A más el alternativo: 1710m

NOTA: El recorrido previsto por la organización esta sujeto  a nuevos cambios, en función de las condiciones de nieve y climatológicas, las distancias y desniveles son aproximados.

Programa

Sábado día 23 de marzo

Conferencia a cargo de los miembros de la guardia civil de montaña de El Barco de Ávila, sobre seguridad y rescate en lo que al esquíde montaña se refiere.

Lugar: Casino Obrero de Candelario.
Hora: 20:00.

Entrada gratuita.

Domingo día 24 de marzo

Marcha no competitiva de esquí de montaña.

Entrega de dorsales de 8:30 a 9:00 en la cafetería de la estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla.

Salida oficial de la marcha a las 9:00 en la zona de debutantes de la estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla.

A las 14:30 comida en la cafetería de la estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla, a continuación sorteo de regalos.  

Anuncios