Llanoalto-Candelario-El Balcón del PuebloPartimos de llano alto, donde se encuentra el albergue juvenil del mismo nombre que el paraje y donde inicialmente se puede disfrutar de unas bellas vistas de Candelario y de la sierra de Béjar, así como la cuerda del Calvitero, la Covatilla, Hoya Moros. Empezamos la ruta descendiendo entre prados y castaños, giramos a la izquierda y tomamos la pista que lleva desde Llano alto a Puentenueva, la ruta transcurre entre robles y castaños hasta llegar a un antiguo puente medieval, por el que pasa el Río Cuerpo de Hombre. Llegamos hasta las ruinas de la antigua central hidroeléctrica, conocida como la fábrica de la “La Abeja”. Empezamos a ascender  por un camino de piedras que posiblemente sea la parte más dura del recorrido, para continuar el camino entre ligeras subidas y bajadas entre varios huertos hasta llegar a la carretera que une la provincia de Salamanca con la de Cáceres, y muy cerca del pantano de Navamuño.

El camino de Llano Alto a Candelario, ida/vuelta, es una ruta corta, de unos 6 km. aproximadamente, con un tramo con un desnivel bajo-medio, la bajada desde la pista Llano Alto-Puntenueva hasta el puente de La Abeja , y otro tramo desde el mismo puente hasta poco antes de Candelario con desnivel medio, la ruta de ida y vuelta tiene un tiempo estimado de  poco menos de 2 horas.

El Hotel El Balcón del Pueblo, se encuentra en la localidad de la Hoya, a muy pocos 4 kilómetros de dicha ruta. www.balcondelpueblo.com

El hotel el Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés. www.balcondelpueblo.com

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Anuncios