El sonido del agua-balcondelpueblo.com

PUENTE NUEVA-Hotel-Casa-Rural-Balcondelpueblo-Béjar (2)Las lluvias caídas en marzo nos dejan uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores, ríos que fluyen con más fuerza que nunca, cascadas y saltos de agua que dejan a su paso paisajes dignos de la mejor fotografía.

Pocas veces el nacimiento de un río es un punto de referencia paisajístico tan marcado como sucede con el Cuerpo de Hombre, asociado siempre a las cumbres nevadas de la Sierra de Béjar. Todo el tramo alto, desde su nacimiento hasta Béjar, configura un rico ecosistema donde destacan los paisajes de alta montaña y apretada vegetación.Su nacimiento a muchos metros de altitud precipita por escalonados valles en dirección a la Dehesa de Candelario, El transcurso del río por el término de Candelario se realiza por parajes de una gran belleza, salpicados de bosques de robles y castaños.Retomamos el curso del río en el paraje del Navazo, donde recibe OLYMPUS DIGITAL CAMERAun importante caudal de aguas de otros afluentes que bajan de la Sierra. Nos encontramos entonces con las primeras fábricas textiles que han definido a Béjar como ciudad industrial. En el XIX, la actividad de los viejos obradores se trasladó a las orillas del río, en busca de la fuerza motriz que moviera los telares.

El Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Béjar. Ven a conocer y descubrir nuestro paisajes asombrosos, no te defraudarán, El Balcón del Pueblo. www.balcondelpueblo.com

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

 


 

 

PUENTE NUEVA-Hotel-Casa-Rural-Balcondelpueblo-Béjar (2) 

Anuncios