Este importante acontecimiento diocesano, tendrá lugar el próximo 20 de abril y como principal atractivo se celebrará una procesión de la Virgen del Castañar desde el santuario hasta la plaza de toros. En los 74 años de historia de la Sagrada Imagen, esta será la primera vez que la patrona de Béjar y su comarca salga en procesión en una fecha distinta al 8 de septiembre cuando se celebra su día. La última vez que lo hizo fue el 9 de abril de 1939 cuando bajó hasta la iglesia de San Juan para celebrar el fin de la Guerra Civil.

El Hotel el balcón del pueblo se encuentra a tan solo 6 kilómetros de distancia del Santuario de Nuestra Señora del Castañar. www.balcondelpueblo.com

El hotel el Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés.

Programa de la Convivencia Pascual Diocesana
10:30 a 11:30 – Acogida y presentación de los grupos que asistan en la Plaza de Toros.
11:30 a 12:00 – Oración inicial y saludo del Sr. Obispo de la Diócesis de Plasencia, monseñor Amaedeo Rodríguez.
12:00 a 14:00 – Juegos y Gymkanas para niños mayores de seis años. En la Avenida del Santuario, Feria de la Fe (exposiciones preparadas por los arciprestazgos, delegaciones, secretariados, movimientos y cofradías). En el Santuario, exposición del Santísimo Sacramento. Confesiones  en la Plazuela del Viacrucis, Rincón del Perdón.
14:00 a 16:00 – Comida en la zona de barbacoas.
16:00 a 17:00 – Desde el Santuario hasta la Plaza de Toros procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Castañar.
17:30 a 19:00 – Eucaristía en la Plaza de Toros.

Anuncios