LLANO ALTO-Hotel-Casa Rural-Balcondelpueblo-BéjarPartimos de Llano Alto (Béjar), donde se encuentra el albergue juvenil del mismo nombre que el paraje y donde inicialmente se puede disfrutar de unas bellas vistas de Candelario y de la Sierra de Béjar. Desde este paraje parten innumerables caminos, pero en esta ocasión tomaremos el camino que nos lleva hasta Puente nueva.Ruta senderismo-Hotel-Casa-Rural-Balcondelpueblo-Béjar

Empezamos la ruta descendiendo entre prados y castaños, hasta llegar al pantano de Navamuño, embalse que se encuentra rodeado de extenso pinares y desde donde podremos disfrutar de una bonita panorámica de los picos más altos de la sierra, como El Calvitero y Dos Hermanitos, situados en el Circo Glaciar de Hoya Moros.

Pasado el pantano, tomamos un camino empinado, estrecho y pedregoso, que CAMINO A PUENTE DE LA ABEJA-Hotel-Casa Rural-Balcondelpueblo-Béjarnos permite llegar al río Cuerpo de Hombres y al bonito lugar de Puente Nueva, punto en el cual dependiendo de la temporada del año nos encontraremos a jóvenes bañándose en el río  en época estival  o senderistas recogiendo setas y castañas en otoño, o bien disfrutando de una buena tortilla entre amigos y familiares.

PUENTE NUEVA-Hotel-Casa-Rural-Balcondelpueblo-Béjar (2)

PUENTE NUEVA-H.Balcondelpueblo-Béjar

Emprendemos el recorrido, esta vez entre árboles, robles y castaños, camino fácil de hacer, aconsejable para familias con niños, donde se podrá incluso ver algunas  vacas y caballos en los pastos verdes de las praderas que nos acompañan durante gran parte del camino. El recorrido tendrá aproximadamente 1,2 Km entre tramos de tierra y tramos empedrados, hasta llegar a la localidad de Candelario. Pueblo típico de la zona donde podremos disfrutar de sus calles empedradas, sus portalones con batipuertas y regaderas de agua recorriendo sus calles.

Después de la visita obligada a Candelario, emprendemos el recorrido dirección a la carretera que une Candelario con la Garganta, hasta llegar a la altura del camping de “5 castaños”, cerca de las piscinas de dicha localidad,  y tomar el camino que nos llevara al Puente de la Abeja (antigua fábrica de la luz).Fabrica de la Luz-Hotel-Casa Rural-Balcondelpueblo-Béjar

PUENTE DE LA ABEJA-Hotel-Casa Rural-Balcondelpueblo-Béjar

Tomaremos un camino en descenso, estrecho y pedregoso durante al menos un cuarto de hora de bajada volvemos a encontrar el cruce de la calleja que va hacia Puente Nueva. Pero nosotros seguiremos el recorrido hasta llano Alto, por un camino empinado, que deberemos tomar con calma has llegar a nuestro punto de partida.

El Hotel Rural El Balcón del Pueblo se encuentra a tan solo 6 kilómetros de distancia del inicio de la Ruta Béjar-Puente Nueva-Puente de la Abejawww.balcondelpueblo.com

El Hotel Rural El Balcón del Pueblo, espera que dicha información sea de su interés  www.balcondelpueblo.com

¡¡¡Escápate, ven y disfruta de nuestras rutas!!!