festival internacional de bues en BéjarBéjar (Salamanca) acoge El Festival Internacional de Blues de Béjar (FIBBER), que celebrará su decimocuarta edición durante las jornadas del viernes y el sábado (12 y 13 de julio), contará un año más con una selección de las mejores bandas del panorama nacional e internacional. El certamen, convertido en una de las citas de referencia para los amantes del blues, ofrecerá en concreto las actuaciones de siete formaciones procedentes de tres países. Se trata de Eric Burdon, Robert Cray, Lou Donaldson Quartet, Sharrie Williams Band, Marcos Coll & The Mighty Calacas, Blues & Decker y Dixie Town, que llevarán su música al emblemático escenario de la plaza de toros de El Castañar.

Cartel Blues Béjar 2013

De los músicos que encabezan el Festival Internacional de Blues de Béjar es el mitico líder del grupo The Animals, Eric Burdon , que con su poderosa voz ronca hizo temas como “’The house of the rising sun”. Convirtiéndole en un referente de la música contemporánea y que el 12 viernes  en Béjar nos ofrecerá los últimos temas de su disco “Till Your River Runs Dry”.

También cabe destacar la presencia de Robert Cray estrella de los ochenta, por su blues moderno y su depurada técnica con la guitarra eléctrica. Que colaboró con músicos de la talla de Stevie Ray Vaaughan y BB King. Su actuación será en la jornada del sábado 13 de julio.

Y como colofón, uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos, Lou Donaldson y de los pocos músicos aún vivos que estuvo ligado a la mejor época del sello Blue Note, con una deslumbrante técnica y un estilo inigualable. Ha colaborado con músicos de la talla de Clifford Brown, Thelonius Monk, Art Blakey, Grant Green, Blue Mitchell o Donald Byrd, entre otros. Además de figurar en el Salón de la Fama Internacional de Jazz y de poseer innumerables honores y premios por su excelente contribución al jazz, en enero de este año ha recibido el galardón más grande que se puede otorgar dentro del mundo del jazz, el ‘NEA Jazz MASTER’.

Esta edición del Festival de Blues de Castilla y León contará además con una serie de artistas internacionales que contribuirán a convertir a la localidad de Béjar en la capital de la ‘música negra’ en España. Donde habrá cabida para el funk, el gospel o el surf. Entre estos artistas cabe destacar a Sherrie Willians, Blues & Dekers, Marcos Coll & Mighty Calacas, o Dixie Town.

Como en ediciones anteriores, los conciertos del festival se celebrarán en la plaza de toros de El Castañar, un emblemático coso que data de los primeros años del siglo XVIII y está considerado el más antiguo de España. En este histórico escenario han actuado en ediciones anteriores leyendas del blues como Buddy Miles, Joe Turner, Popa Chubby, Canned Head, Phil Guy, John Lee Hooker Jr, Javier Vargas, Elliott Murphy, Ten Years After, The Yardbirds, Raimundo Amador, Anna Popovic, The Fabulous Thunderbirs, J. Teixi Band, Lucky Peterson, Deborah Coleman o Angela Brown, entre otros.

Las entradas para los conciertos del viernes 12 y sábado 13 de julio tendrán un precio de 22 euros en venta anticipada y de 25 euros en taquilla. El abono para asistir a las actuaciones de los dos días costará 32 euros en venta anticipada y 38 euros en taquilla.

El Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo espera que dicha información sea de su interés. www.balcóndelpueblo.com

El Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo esta a tan solo 7 kilómetros de Béjar.

Anuncios