¿Quieres hacer una escapada a la capital charra pero además quieres conocer algo más de la provincia?. Te proponemos desde el Balcón del Pueblo hacer este circuito, con estancias de al menos dos días en cada una de las etapas del circuito y así conocer lo más representativo de nuestra zona. 

Que ver y hacer en el circuito Salamanca y Sierra de Béjar:

???????????????????????????????Salamanca, ciudad que conserva su esplendoroso pasado, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada una de las ciudades más bellas de España.

El recorrido por esta bella ciudad deberá de partir de la Plaza Mayor, centro neurálgico. Desde aquí no será necesario caminar mucho para conocer los monumentos más representativos e impregnarse en su esencia, Catedrales y Universidad te permitirá admirar la Clerecía y La Casa de las Conchas, El puente Romano, los conventos de San Esteban y la Úrsulas, los palacios de Monterrey, Fonseca o sus iglesias ; gótico, romano, renacentista, barroco, etc. todos los estilos desfilan ante el viajero en este museo al aire libre.

peña-negra-el-balcón-del-puebloPero la provincia de Salamanca es tan hermosa como la capital Charra. La Sierra de Béjar es una de ellas, representa el techo de la geografía salmantina; de hecho, es muy frecuente observar sus laderas nevadas, es el único paisaje glaciar de la provincia. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La Ciudad de Béjar recuerda su pasado medieval con su airosa muralla defensiva y la arraigada tradición de los hombres de musgo, que recupero la ciudad para la cristiandad. Pasear por su casco antiguo, visitando el museo judío David Medul o el Mateo Hernández, afamado escultor, el convento de San Francisco, antiguamente un hospital.

Pero si te gusta la naturaleza, sube al Castañar, zona de recreo de los habitantes de Béjar, donde podrás ver la plaza de toros más antigua de España “La Ancianita” y el santuario que cobija a la patona de Béjar. Además podrás degustar en sus chiringuitos la más exquisita de la gastronomía serrana.

jardín-el-bosque-estilo-italiano-béjar-el-balcon-del-puebloTambién puedes acercarte al jardín renacentista de El Bosque, jardín de estilo italiano, con estanque, paseos, terrazas, arboledas y fuentes.

Espacios de enorme belleza que pueden conocerse, también, practicando senderismo, bicicleta de montaña, escalando o, en general, en contacto con la misma naturaleza. Y si te gusta el esquí, acércate a la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla.

Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo.www.balcondelpueblo.com

Anuncios