Candelario1¿Deseas visitar pueblos con encanto, donde sus paisajes, sus sabores, su olor y su gente los hace únicos?. ¡Ven!, El Balcón del Pueblo te propone hacer este circuito, con estancias de al menos dos días en cada una de las etapas propuestas por circuito y así conocer lo más emocionante de nuestra zona. www.balcondelpueblo.com

Candelario 3La Sierra de Béjar es una de las estribaciones del Sistema Central, siendo una de las comarcas más importante de la provincia de Salamanca, con un gran sentido histórico-tradicional, geográfico y cultural de la provincia. Presenta unas elevaciones de hasta 2.400 m y una gran variedad natural para la práctica de diferentes actividades, desde el deporte blanco en la estación de esquí la covatilla, sederismo, escalada, observación IMG-20130827-WA0009de aves, fotografía, micología, ensilvicultura, observación astronómica.

Comarca de Béjar-SalamancaAdemás de todo lo relacionado con el paisaje natural, no menos importante son los recursos culturales que jalonan esta hermosa geografía. Esta comarca, cuenta con el tradicional paso Vía de la Plata, que guarda huella de la más lejana historia, de tantos y tantos pueblos que a lo largo IMG-20130827-WA0006de los tiempos han transitado la Ruta de la Plata, las Vías Reconquistadoras y las Cañadas de Trashumancia, que mantiene con orgullo histórico sus monumentos y vestigios árabes y románicos.

En la Sierra de Béjar las casas se edifican agrupadas unas con otras para poder soportar www.balcondelpueblo.com.1mejor la rigurosidad del clima. Llama la atención que en casi todas las puertas se colocan unas protecciones de madera, conocidas como “batipuertas” y que por sus calles existan canalizaciones por las cuales discurre el agua.

Destaca también su Muralla de origen árabe, del siglo XI, que nos IMG-20130827-WA0008muestra un pasado de la invasión musulmana.  Su Castillo del siglo XV y sus Palacios declarados Monumento Nacional en el año 1931, además de iglesias románicas del siglo XII y del XIII.

La Sierra de Béjar  está formada por las localidades: Béjar , La Hoya, Candelario, Navacarros, Valdesalgil, Fuentebuena, Cantagallo, Vallejera, están asentadas en el www.balcondelpueblo.com.21entorno de esta sierra.

El Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo se encuentra en Sierra de Béjar, en la localidad La Hoya. www.balcondelpueblo.com

La Alberca2-Balcondelpueblo.comLa Sierra de Francia está situada al sur de la provincia de Salamanca, se caracteriza por su paisaje de montes poblados y sus valles por los que discurres ríos y arroyos.

Además la Sierra de Francia, posee una gran riqueza  cultural y un IMG-20130827-WA0026importante patrimonio histórico-artístico, con cuatro pueblos declarados “Conjunto Histórico-Artístico”: La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz y San Martín del Castañar, y el resto de las localidades conservan buenos ejemplos de una arquitectura tradicional exclusiva. Además de numerosos enclaves con pinturas rupestres, restos de minas La Alberca8-Balcondelpueblo.comromanas o ermitas y monasterios repartidos por todo su territorio, entre los que destacan el de La Peña de Francia y Batuecas. Destacar que en la comarca se mantienen tradiciones centenarias, como el folclore, los festejos tradicionales y las artesanías locales de bordados, orfebrería del oro, trajes típicos, cestería de castaño, madera y cerámica.

La Alberca-Balcondelpueblo.comLa comarca de la Sierra de Francia comprende 32 municipios: Aldeanueva de la Sierra, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cilleros de la Batista, El Cabaco, El Maíllo, El Tornadizo, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, La Alberca, La Bastida, La Rinconada de la Sierra, Las Casas del Conde, Linares de Riofrío, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Pinedas, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valero y Villanueva del Conde.

Anuncios