Fiesta de la vendimia-balcondelpuebo.com.2 Como cada año, con la llegada del otoño, llega la vendimia, tradición que siguen manteniendo algunos pueblos de la Sierra de Béjar, convirtiéndola a su vez en una fiesta. El Hotel Casa Rural el Balcón del Pueblo es el lugar perfecto para descubrir el encanto y los secretos de la vendimia que podrán encontrar en torno a nuestro establecimiento.

Fiesta de la vendimia-balcondelpueblo.com. 3¡Ven a vivir una experiencia inolvidable¡. Es el plan perfecto para este otoño,  para disfrutar en familia ó con amigos, para aficionados  y amantes del mundo del vino, las tradiciones y el entorno rural.

El 12 de Octubre, el pueblo de Sanchotello ,  a 10 kilómetros  del Balcón del Pueblo, celebra un año más la fiesta de la vendimia,  los Fiesta de la vendimia-balcondelpueblo.comvendimiadores parten con sus carros y mulos de carga, aperos y enseres hacia los viñedos, siempre acompañados en su marcha por los cánticos típicos de la vendimia. Una vez recolectada la uva, es llevada a la plaza mayor, para ser pisada a la antigua usanza y así obtener el primer mosto de la temporada, se obsequiará a los vecinos y visitantes con una degustación de dulces, productos de los huertos de la localidad, vino y licores de la cosecha anterior, todo amenizado con la actuación de grupos folclóricos.

Durante el fin de semana se realizan conferencias sobre consejos prácticos de la elaboración y conservación del vino, se organizarán análisis y catas de vino, concursos del mejor vino de la cosecha anterior, selección del mejor racimo de uvas de vino y Fiesta de la vendimia-balcondelpueblo.com.1la mejor presentación del racimo de uva de mesa.

¡Ven y disfruta de la magia de la vendimia!. El Balcón del Pueblo. www.balcondelpueblo.com

(Foto de portada tomada de la web del Ayuntamiento de Sanchotello y su fiesta de la Vendimia. www.sanchotello.es)

Anuncios