Jornadas micológicas SanchotelloArranca la temporada de Setas y Hongos en la provincia de Salamanca, las últimas lluvias caídas prevén un buen año de setas, que junto a la naturaleza que nos rodea, rebosante de bosques de pinos, robles y castaños que propician un entorno donde abundan las setas y hongos.

Como cada año en las localidades cercanas al Balcón del Pueblo organizan Jornadas Micológicas y gastronómicas. La localidad de Sanchotello organiza un año más su IV Jornada Micológica 2013, iniciando la jornada con una charla sobre la recolecta y toxicidad de las setas, para seguir con una salida guiada al campo para su recogida. A eso de las 13:00 horas se procederá al regreso y clasificación de las setas y su montaje de exposición.

Como colofón a esta Jornada Micológica, se podrá degustar de unos exquisitos pinchos, elaborados a base de setas y hongos, en los bares de la localidad de Sanchotello.

Si deseas conocer más sobre este apasionado mundo, aprendiendo a reconocer las especies más comunes de nuestro entrono y pasar un día de campo, reserva ya y ven, no te lo pierdas. ¡Te esperamos!. www.balcondelpueblo.com

Otros post de interés

Vive la Recolecta de Setas y Hongos en la Sierra de Béjar

https://balcondelpueblo.com/2013/10/30/ruta-micologicas-en-la-sierra-de-bejar-y-candelario-salamanca/

 

Anuncios