Pantano de Santa Teresa-Amantes del birdingEl pantano de Santa Teresa, en Salamanca,  a  tan solo 20 minutos del Hotel Rural El Balcón del Pueblo, es considerado uno de los principales destinos de invernada de miles de aves, entre ellas las grullas (grus grus), ave migratoria y común de Europa, la más grande del continente, con dos metros de ala a ala y hasta 120 centímetros de alzada sobre el suelo.

Las orillas del embalse se convierten en el escenario de todo un espectáculo, cuando miles de grullas, gansos, y otras especies de aves retornan de sus áreas de alimentación en las dehesas y regadíos para pasar la noche a orillas del embalse.

Amantes del birding en SalamancaLas grullas son aves relativamente fáciles de observar, debido a su gran tamaño, los potentes sonidos que emiten, su comportamiento gregario y sus desplazamientos en grandes blandos, ya sean en sus largos viajes migratorios o en sus movimientos diarios entre el dormidero y las zonas de alimentación.

Los mejores momentos para observar a las grullas son, indudablemente, al amanecer y al atardecer, cuando dejan el dormidero o regresan a él. Las grullas permanecen en sus áreas de invernada hasta el mes de febrero, momento en el que inician su viaje de regreso a las zonas de cría en el norte de Europa.

Además de las grullas, podemos observar otro tipo de aves, tales como la garza real, los correlimos, gaviotas, cormoranes, milanos, buitres y aguiluchos.

www.veraves.comEn los últimos años el embalse de Santa Teresa, se ha convertido en una de las zonas más frecuentadas por los aficionados a la observación ornitológica, organizándose jornadas y rutas por la zona en todas las épocas del año, organizadas por la empresa Birding Spain’s Wild West con la web www.veraves.com

Si eres amante del birding, nuestra casa rural El Balcón del Pueblo en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Anuncios