jardín-el-bosque-estilo-italiano-béjar-el-balcon-del-pueblo-3Si te preguntas qué ver y hacer en la provincia de Salamanca desde nuestro Hotel rural El Balcón del Pueblo, hay doce pueblos y ciudades reconocidos como conjuntos históricos y paisajista, además de la propia ciudad de Salamanca y la Calzada de la Plata.

Día de llegada

Después de dejar las maletas en el Hotel rural el Balcón del Pueblo, la primera toma de contacto tendrá lugar en Béjar, destacando la muralla medieval, el Palacio de los Duques de Béjar, la Plaza de Toros más antigua de España, su barrio judío….

Una vez en Béjar, podemos encontrar agradables lugares para tomar algo, donde está arraigada la cultura del tapeo, obsequiándonos con ricos manjares como acompañamiento de la consumición.

 

IMG-20130827-WA0008Primer día

Acercarse al pueblo de Candelario, pueblo típico serrano por su arquitectura, llamando la atención que casi todas las puertas tienen unas protecciones de madera, conocidas como “Batipuertas” y, que por sus calles existen canalizaciones por las cuales discurre el agua.

Te proponemos visitar el “Museo casa chacinera de Candelario”, en él podrás realizar un viaje en el tiempo hasta 1920: al recorrer sus estancias nos sorprenderán sus particulares habitantes mostrándonos en primera persona las vicisitudes más destacadas que tenían lugar en Candelario entorno a la matanza. Y desde ese pasado industrioso rastrearemos sus huellas en el tiempo presente transitando por las calles de Candelario y paseando por la Sierra y la Comarca, a fin de descubrir en su conjunto el legado natural y cultural conservado. Para ayudarnos a dar el salto en el tiempo y sumergirnos en el ambiente de la matanza, se realizan actuaciones teatralizadas, que hacen de la visita una experiencia única.

descargaLa visita a la casa es siempre guiada. Horario de apertura: sábados tarde y domingos mañana. Teléfono de información y reserva de entradas para la Casa Museo: 923 413 420

Segundo día

Visitar el pueblo de Montemayor del Río, villa de aspecto medieval, destacando su Castillo, recientemente restaurado que se encuentra en lo alto de un monte escondido en un valle junto a la frontera con Cáceres.

En el interior del Castillo se puede visitar un Centro de Interpretación del Medieval. Las visitas se realizan de manera guiada y consisten en un recorrido por las diferentes torres del Castillo, cada una castillo montemayor del ríode ellas, dedicadas a una temática diferente, pero todas, intentando representar los aspectos más destacados de la época medieval y permitiendo así un conocimiento de las costumbres de usos de la época de manera lúdica y educativa.

Horarios visitas: sábados, domingos y festivos: a partir de 11:30

Para cualquier aclaración o para concretar cita 923 099 140 ó 682444988

Acércate y ven, el Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Anuncios