• Descubre sus bosques mágicos y sus pueblos llenos de encanto

IMG-20130827-WA0006Cuenta con siete pueblos declarados “Conjunto Histórico-Artístico”; Béjar, Candelario, Montemayor del Río, La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz y San Martín del Castañar, y el resto de las localidades conservan buenos ejemplos de una arquitectura tradicional exclusiva.

En su espacio natural hallará muchos lugares que destacan por su singularidad como el bosque de madroños de Miranda del Castañar, que es de los más antiguos y extensos de Europa; o los densos bosques de castaños, pinos y roble en el enclave de la Sierra de Béjar.

  • Descubre Castillos, Monasterios y Palacios, olvidados por la historia

palacio-interes-cultural-béjar 1El Castillo medieval de Montemayor del Río, escondido en un valle junto a la frontera con Cáceres.

Monasterio dominico del siglo XV en la Peña de Francia

Jardín renacentista de “El Bosque”,  uno de los jardines más sorprendentes de toda España de estilo Italiano

Murallas vigía de la Vía de la Plata

Palacetes con historia

  • Descubre sus viejos caminos entre árboles centenarios y ermitas donde se ha parado el tiempo

Otoño Béjar y Hervás-Hotel Rural Balcón del Pueblo ..Cuenta con el tradicional paso Vía de la Plata, que guarda huella de la más lejana historia, de tantos y tantos pueblos que a lo largo de los tiempos han transitado la Ruta de la Plata, las Vías Reconquistadoras y las Cañadas de Trashumancia, que mantiene con orgullo histórico sus monumentos y vestigios árabes y románicos.

Recientemente se ha señalizado en la Sierra de Béjar, provincia de Salamanca, la ruta de las Catedrales Vivas. Esta ruta propone al viajero hacer un recorrido por diez árboles monumentales, catalogados teniendo en cuenta su edad y rareza, tras un laborioso trabajo de documentación histórica y estudio etnográfico.

Descubre su amplia biodiversidad tanto en fauna como en flora

Invernada de grullas en SalamancaUna fauna representada por especies como el buitre leonado, el buitre negro, el águila real, el halcón peregrino, el alimoche, la cigüeña negra, lagartija de la Peña de Francia, sapo partero ibérico o la nutria entre otras especies

Y su flora representada por rebollo, acebo, roble, haya de Herguijuela de la Sierra, encina, atrapamoscas, cerezal, olivo, castaño, alcornoque o madroño entre otras especies.

Recorre sus veredas y conoce todos sus secretos, colores y olores.

Acércate y ven, el Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Covatilla, image005Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Anuncios