IMG-20140411-WA0002La ruta “Huellas de Teresa” nace con motivo de la celebración en 2015 del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la componen 17 ciudades, lo que hace que se divida la ruta en diversas etapas.

El Hotel Rural El Balcón del Pueblo ha querido englobar la Ruta Huella de Santa Teresa en tres localidades a las que la santa estuvo especialmente vinculada.

Seguir las huellas de Santa Teresa de Jesús puede ser una aventura apasionante, tanto si eres un devoto de la fe cristiana como si eres un viajero curioso por la historia y la cultura. Al igual que sucede con el Camino de Santiago, muchas personas la realizan por motivos distintos al religioso, el caso es que cada parada en la ruta tiene algo que ofrecer al viajero.

Comienza en Ávila, su lugar de nacimiento, sigue en Alba de Tormes y finaliza en Salamanca, escenario de su madurez. La ruta contiene puntos de gran interés turístico que concentra varias ciudades Patrimonio de la Humanidad.

  • Ávila: fue su lugar de nacimiento y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las murallas de Ávila y el Centro de Interpretación de Santa Teresa son los ejes de la zona. Destacan también la iglesia de San Juan (donde fue bautizada) o el monasterio de San José (primero que fundó Santa Teresa), entre otros y el pueblo de Becedas, donde pasó algún tiempo en la posada, que años después se convirtió en Ermita
  • Alba de Tormes: en el convento de la Anunciación descansan los restos de la santa. Aquí llegó en 1582 y es destino de cientos de peregrinos. El castillo de los duques de Alba, el monasterio de San Leonardo, el convento de los Padres Carmelitas o la iglesia de San Juan de la Cruz son los lugares de interés de la zona.
  • Salamanca: otra ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Salamanca es la última parada de la ruta “Las huellas…”. Aquí también vivió Fray Luis de León, otro místico, editor de Santa Teresa. Fue aquí donde la mística comenzó su obra Libro de las fundaciones. La catedral Nueva, el Cielo de Salamanca, la Casa de Santa Teresa o el aula de fray Luis de León en la Universidad son paradas obligatorias de la ruta.

A continuación en archivo adjunto pdf, encontraras toda la información ampliada de cada ciudad que engloba la ruta de las ciudades de Ávila, Alba de Tormes, Salamanca

Acércate y ven, el Hotel Rural El Balcón del Pueblo, en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

ruta huellas de Santa Teresa de Jesus

 

ruta huellas de Santa Teresa Salamanca,Alba de Tormes, Ávila (pdf)

Anuncios