Mogarraz- Hotel rural El Balcon del Pueblo 1Retrata 388, es un proyecto artístico que transforma al pueblo de Mogarraz (Salamanca) en una gran sala de exposiciones, única en todo el mundo, que utiliza como soporte expositivo las fachadas de las casas en las que habitaron los protagonistas en el año 1967. Los retratos de aquellas cuyo domicilio pertenecen a otra persona o no tienen, están colocados en la fachada de la iglesia.

Se trata de retratos de pintura en distintos tamaños sobre soporte metálico reciclado con pintura encáustica, técnica pictórica usada por los egipcios y romanos, por sus extraordinarios resultados a los cambios climáticos al encontrarse a la intemperie

El Balcón del pueblo- MogarrazLa idea se basa en unas imágenes de archivo fotográfico de Alejandro Martín, en los años que se hicieron los primeros carnets de identidad.

Florencio Maíllo Cascón, pintor y escultor de renombre y profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha sido el autor de pasar estas fotografías a retratos, incluyendo en algunas una pequeña dedicatoria con los recuerdo que tenía sobre esa perdona de su infancia.

Las fotos son cedidas por  nuestros clientes, Hugo y Almudena de Madrid. Muchas gracias y esperamos veros pronto.

Acércate y ven a disfrutar de esta exposición insólita, original e innovadora de la mano del Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, Mogarraz- El Balcon del pueblodisponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Mogarraz- Casa rural el balcon del pueblo

Mogarraz- Hotel rural El Balcon del Pueblo 2

Anuncios