corpus christi 2014Una vez más, en Béjar, unos hombres recubiertos de musgo desfilan por las principales calles de la ciudad, evocando una tradición relativa a la reconquista cristiana de la ciudad.

En una tierra verdeante, merced a la climatología húmeda de la Sierra de Béjar, los atacantes optaron por recubrirse con el mejor disfraz: cubiertos de musgo se dirigieron a la fortaleza musulmana, se situaron junto a las puertas y cuando los centinelas las abrieron, confiadamente, abatieron a los vigías y luego se expandieron por la ciudad, conquistándola tras una dura y sangrienta lucha. La puerta por la que accedieron los cristianos se llamó desde entonces Puerta de la Traición.

Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebrará en Béjar, el 22 de junio de 2014.

Acércate y ven a vivir esta fiesta de Interés Turístico Nacional, de la mano del Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Hoya, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Anuncios