descargaUn año más, el segundo domingo de agosto tendrá lugar en Candelario la representación de una Boda Típica según los rituales de antaño. Fiesta de carácter tradicional, que comienza en la víspera. A las ocho de la tarde sale el pregonero anunciando la boda del día siguiente.

El domingo la boda comienza sobre las 12:00 de mediodía, donde un grupo de mozos irá primero a la casa de los padrinos, para posteriormente retornar a la casa del novio y juntos partir en busca de la novia. Las casas utilizadas están repartidas por el pueblo, por lo cual el cortejo recorrerá toda la localidad hasta llegar a la iglesia.

Una vez a acabado el rito del matrimonio, tendrá lugar un convite como se hacía tradicionalmente en las bodas en la plaza vieja. A continuación, en la plaza del Solano tendrá lugar la entrega de regalos a los novios.

La riqueza y originalidad de esta típica boda reside en los detalles; bordados, las joyas, la forma del peinado y el traje, los cantos, el recorrido, los bailes……

Acércate y ven a vivir La Boda típica de Candelario, de la mano del Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Hoya, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Anuncios