descargaCarrera de BTT por etapas, La Vetonia XC – “La Heroica” competición individual, que se desarrollará en la región que en tiempos prerromanos se denominaba VETONIA. Se trata de una carrera con una distancia total de 165 km, divididas en un prólogo y dos etapas.

Prólogo – CRI. La Zarza. 5 km.

Interesante comienzo el de la primera edición de esta gran carrera que dejará muy claro el tipo de Mountain Bike que os proponemos.
Trazado corto, aunque no por ello menos exigente, el que discurre por los senderos y caminos que rodean esta bonita aldea de La Zarza, donde los corredores lucharán de forma individual contra el crono, tomando la salida cada 30’’.
Los tiempos serán importantes de cara a dilucidar los cajones de salida del día siguiente…..

Etapa 1. El Barco de Ávila – El Barco de Ávila. 76,5 km.

Recorrido-Etapa-1Etapa más larga con casi 80km de distancia, donde intentando, poco a poco, hacer honor a nuestro nombre, nos adentraremos en la provincia de Salamanca.
Salida muy rápida desde el mismo cauce del río Tormes en el Barco de Ávila buscando el Cordel que va hacia Bejar, del cual nos desviaremos muy pronto, para tomar dirección hacia Junciana y Medinilla, donde afrontaremos la subida a la conocida “Teta de Medinilla”, aunque más nos sorprenderá su bonita y técnica bajada hasta Becedas, donde nos encontraremos con el primer avituallamiento.
A partir de aquí el recorrido se ira abriendo hacia la derecha por sendas y caminos que harán las delicias de cualquier biker. Pasaremos por Neila de San Miguel, Sorihuela o Sanchotello entre otros pueblos, antes de llegar a la bonita ciudad de Bejar por una bajada muy rápida de Valdesangil.
Será entonces cuando afrontaremos la última, pero más exigente subida del día hacia La Hoya. Una vez aquí espectacular y rápida bajada camino de San Bartolome de Bejar donde, prácticamente, volveremos a tomar el Cordel de regreso a El Barco de Ávila.

Etapa 2. El Barco de Ávila – El Barco de Ávila. 57,9 km

Recorrido-Etapa-2Última jornada que discurre a lo largo y ancho del cauce del Aravalle. Etapa más corta que recorrerá gran parte de los pueblos del Valle llegando casi hasta el límite provincial con Cáceres.
Dos partes bien diferenciadas son las que marcan este ultimo día. La primera hasta el km 42, que se caracteriza por ir siempre por caminos y senderos de gran exigencia física y técnica. En este sector habrá dos subidas importantes a las Casas de la Sierra y al Collaillo, las cuales se deberían tomar con la calma necesaria para no comprometer los últimos kilómetros.
En la segunda parte de la etapa se rueda siempre muy próximo al cauce del río Aravalle, donde predominan los caminos y pistas más anchos, rápidos y llanos aunque alguna que otra sorpresa nos depararán los kilómetros finales que pondrán fin a esta Vetonia XC.

Inscripciones en http://www.aretesport.es/VetoniaXC/Html/Reglamento.html

Rompe la rutina y ven a disfrutar del deporte con amigos, el Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Anuncios