granadilla01Viaje al núcleo central de las legendarias tierras de Granadilla “Pueblo Abandonado”. El próximo 7 de diciembre de 2014, con un recorrido de 52 km y un ascenso acumulado de 864m y salida en Béjar, en La Corredera a las 9:00h.

 

BÉJAR – MONTEMAYOR (14 kms) Desde Béjar, por el sendero de La Umbría, hasta los molinos para recorrer después una parte de la Calzada Romana de la Plata hasta el Puente de la Malena. Un verdadero lujo recorrer este sendero en otoño, entre los castaños, robles y cedros y con el río Cuerpo de Hombre rugiendo en el fondo. A partir de aquí por carretera hasta Montemayor del Río. Un camino de historia.

 

230px-Granadilla12MONTEMAYOR – LAGUNILLA (11 kms) Vamos a recorrer en tramo medio del Cuerpo de Hombre, muy llano y con un extraordinario bosque de ribera, antes de por una dura subida remontar la ladera hasta Lagunilla.

Saliendo de Montemayor iremos junto al río, y cruzaremos los arroyos que bajan desde la sierra de Lagunilla. Desde la misma orilla del río Cuerpo de Hombre, una larga subida nos llevará a Lagunilla por un impresionante bosque de robles.

 

LAGUNILLA – GRANADILLA (23 kms) Desde las alturas de la sierra de Lagunilla, más de 1.000 mts, vamos a bajar a través de un mar de pinos hasta la mítica Granadilla; abandonada y recuperada mantiene intacto su halo histórico. ¡Increíble! Veremos ciervos, buitres, águilas. Estamos en la Alta Extremadura.

 

Regreso en autocar. Plazas limitadas, imprescindible inscripción en ciclos cubino (923410070).

 

Rompe la rutina y ven a disfrutar del deporte con amigos, el Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Anuncios