680568_1Llega el otoño y con él la berrea del ciervo, un espectáculo natural imborrable y estremecedor. Fenómeno natural que suele empezar a mediados de septiembre y se prolonga hasta bien entrado el mes de octubre o de noviembre.

La berrea es un sonido gutural característico producido por los ciervos, que tratan de atraer a un grupo de hembras y demostrar su fortaleza y superioridad con respecto a los demás ciervos.

En la berrea, los machos dominantes se enfrentan en luchas impresionantes, en una especie de ritual. Los vencedores, los ejemplares más fuertes, serán los que apareen el mayor número de hembras.

En nuestros valles, al ser un monte público, se puede disfrutar de los bramidos de los cérvidos y disfrutar de sus luchas en los amaneceres y atardeceres. Sonido que envuelve el corazón del valle y sus ecos se escuchan en un entorno de varios kilómetros.

El violento choque de las cornamentas y los sonidos de la berrea ofrecen un espectáculo natural que vale la pena vivir en directo, el Hotel Rural El Balcón del Pueblo, nuestra casa rural en la Covatilla, Béjar (Salamanca), cuenta con 8 habitaciones, 5 dobles, 1 triple y una cuádruple, disponiendo todas ellas de baño propio y menaje de baño. También contamos con un salón de estar con chimenea y un comedor donde ofrecer los desayunos.Ciervo_DSC5231 copia

Ven a nuestro Hotel Casa Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Nota: Fotos de encuentros memorables y del periódico Extremadura.

Anuncios