сбор белых грибовLa temporada de setas en la Sierra de Béjar ha comenzado con fuerza y se prevé una producción estimada alta, gracias a que sus montes esconden gran variedad de setas y hongos, en la frondosidad de sus bosques.

La gran afición micológica de los habitantes locales, provinciales y foráneos, ha llevado a regular la recogida de setas en algunos de nuestros montes. La regulación micológica de nuestros montes se caracteriza por un sistema de permisos obligatorios y ofrece una serie de servicios al recolector.

Para la recolección de setas en los montes con aprovechamiento micológico regulado, todas las personas deben obtener su correspondiente permiso. A su vez, el titular del permiso, deberá cumplir las condiciones generales y específicas de los mismos. En el momento de la adquisición del permiso, el titular recibe también la “Guía del RecolectorIMG-20131102-WA0040y la “Guía Específica de la Unidad de Gestión”. Los permisos son personales e intransferibles y deberán ser presentados a requerimiento del personal de vigilancia autorizado o de la autoridad competente junto a un documento acreditativo de identidad (D.N.I. o equivalente).

En ellas se establecen seis tipos de licencias diferentes —que se sacarán en los diferentes ayuntamientos de los pueblos que se incluyen en las dos unidades de gestión, así como en diferentes establecimientos públicos de las mismas— en función de cada uno de los tipos de recolección (recreativo o comercial) y del tipo de recolector (provincial, foráneo, local, vinculado o especializado) con tarifas que van desde los 3 hasta los 400 euros.

Los montes regulados son:

Dehesa Boyal en Béjar y Candelario, Navamuño y somera en Candelario y Béjar, Peña negra y otros, Propios de Candelario, Dehesa de abajo en el Cerro, Dehesa de arriba en el Cerro, Llano del Monte en www.balcondelpueblo.com.21Lagunilla, Mata de los Mártires en Lagunilla, Mata de Santa Ana en Lagunilla, Montegordo en Lagunilla, Robledillo en Lagunilla.

En el resto de los montes de utilidad pública la recogida es libre.

Si quieres disfrutar aprendiendo de la mano de una persona experta, te podemos ofrecer una jornada de recolecta de setas guiada por un experto, en la que te podrás llevar algunas de las setas comestibles recolectadas.

Este servicio de  se debe encargar antes y el precio es de 25 euros por persona, para grupos de más de 2 personas.

Ven a nuestro Hotel Rural El Balcón del Pueblo, la casa se adapta a tus necesidades desde 2 hasta 22 personas en grandes espacios.

Más información en 600728333-630106905 o enviar un correo a info@balcondelpueblo.com  ó balcondelpueblo@gmail.com

Más información en: http://www.micocyl.es/areas/sierras-de-francia-bejar-y-quilamas#tabla

Anuncios